lunes, abril 03, 2006

Microbiografia Erotica del Centro de Santiago

El fin de semana de hace dos semanas casi colapsaba con esto del estudio. Precisamente me encontraba leyendo, haciendo un intento de estudio que a la larga (y conociendo hoy las consecuencias) seria poco fructifero, cuando el ruido de Santiago se transformo en la promocion de un disco de Shania Twain. El ruido provenia desde el edificio del frente del escritorio donde estaba leyendo, mas precisamente de un balcon, en el cuel se encontraba una señorita haciendo una performance de "Man, I Feel Like a Woman", claro que desprovista de elementos... de hecho solo llevaba el sombrero. Un sujeto que estaba sentado en un sofa miraba inerte el espectáculo particular. El resto de lo que vi lo dejo a su imaginacion, querido lector, ya que la linea editorial de este blog no me permite hacer los comentarios que ahora quiero evitar.

El numero se repitio varias veces la misma noche y durante el resto del fin de semana, alternando con una señorita que bailaba flamenco sin implementos. La calle Bandera sonaba muy bien mientras los tipicos asaltos se ambientaban a la musica de Shania y el ritmo del flamenco. Nunca los asaltos se habian visto tan armonicos. Lo comico es que ningun transeunte de Bandera se daba cuenta que dos pisos mas arriba no solo habia musica, sino que tambien habia todo un espectaculo erotico, y que solo podrian observar aquellos mirones que se encontraban despiertos y estudiando en el edificio del frente.

A los dias de analizar este particular comence a enumerar un monton de detalles que habian alrededor del lugar donde vivo. De partida cada vez que voy al supermercado tengo que pasar por tres cafes que ofrecen sus desgastados productos y algo para beber. Esos lugares a mi no me dan ganas de visitarlos, aunque debo reconocer que tengo un germen de curiosidad. La verdad es que no me atrae el ambiente pero la idea la encuentro atractiva, porque de hecho vende.
Lo simpatico de esto de los cafes es que hay algunos que se han especializado, como el Causa 491, que queda cerca de la Corte Suprema, cuyo nombre se debe seguramente a clientes de alrededor. ¿O no?. Debe ser que el ambiente que rodea a los abogados tiene algo de sexual, de hecho al lado del edificio donde los alumnos de Derecho de la Universidad de Chile cursan Clinicas Juridicas hay un discreto motel, casi camuflado con la casa de estudios.

Mientras Shania seguia bailando hice un recorrido mental por el metro. Ya me habia imaginado un striptease en las barras del metro, pero ese asunto ya no me llamaba. Miraba el techo del metro, imaginaba como personas anonimas y conocidas vivian sus fantasias sobre los que estamos bajo tierra. ¿Vivirian tales fantasias porque tienen la arrogancia suficiente para no importarles el mundo, porque no importa la ocasion para vivirlas o simplemente porque tenian cortinas?. Sea como sea, a Shania no le importaban las cortinas. Tampoco creo que se haya imaginado que sus vecinos pudieran tener binoculares, y de hecho no le importaba que sucedia en el edificio del frente ni los de alrededor. Ella estaba en el cielo, sobre el resto del mundo, bailando sin ningun pudor porque las personas no vuelan para ver por las ventanas.

4 Comments:

At 12:50 p. m., Blogger Bab said...

JAJAJAJA:D que chistoso:P

 
At 10:40 p. m., Blogger Faigar said...

¿tu crees?
jajajaja...

pretendo algun dia investigar acerca de este tema, hacer un trabajo serio...

por lo pronto qudare con la idea...

nos vemos...

 
At 8:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

mori XD

 
At 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ay hermanito... ay hermanito.

xD

 

Publicar un comentario

<< Home